Artículos / actualidad
Artículos / actualidad

Actualidad, informes, investigación, información de interés.
Todos los tópicos estan aquí.

Artículos Misterios y Curiosidades
Los mejores restaurantes del mundo

Los mejores restaurantes del mundo

Noma, El Celler de Can Roca y Mugaritz, son los tres mejores restaurantes del mundo

Fecha:
20/04/2011

El restaurante Noma de Copenhague fue elegido como el mejor del mundo por segundo año consecutivo, según la clasificación de la revista británica Restaurant publicada el lunes por la noche en Londres, que situó en el segundo lugar al catalán El Celler de Can Roca y en el tercero, al vasco Mugaritz.

El joven cocinero danés René Redzepi se confirmó, con sólo 33 años, como el nuevo referente de la cocina mundial, tras haber desbancado en 2010 a El Bulli, del español Ferrán Adrià, a la cabeza de la célebre lista de los 50 mejores.

Ausente El Bulli, que cerrará sus puertas el próximo verano para convertirse en una fundación a partir de 2014, tomaron el relevo el establecimiento de los tres hermanos Roca (situado en Gerona) y el de Andoni Luis Aduriz (en la localidad guipuzcoana de Rentería), que subieron dos escalones cada uno con respecto a la lista anterior.

Joan Roca, al frente de los fogones de su restaurante y que tras la marcha de Adrià queda como el único catalán entre los cinco españoles del 'Top 50', "este año era importante quedar bien para consolidar el proyecto de la cocina catalana, que tiene que estar presente en el mundo".

Mientras, el veterano cocinero vasco Juan Mari Arzak obtuvo un doble reconocimiento, al situar su restaurante en el octavo lugar y recibir un premio especial a su trayectoria. Además, su hija Elena fue finalista de un premio especial creado para las mujeres chef y ganado por la francesa Anne-Sophie Pic.

Por su parte, Massino Bottura, del restaurante italiano Osteria Francescana, recibió el premio al mejor chef concedido por sus compañeros. La cocina latinoamericana, liderada por el brasileño D.O.M, de Alex Atala (en el séptimo lugar tras quedar en el 18 el año pasado), sitúa cuatro restaurantes entre los 50 mejores.

Atala, de 42 años, se ha hecho un lugar en la cima de la gastronomía mundial con una cocina que define como "sencilla y sostenible", elaborada a partir de productos locales, entre ellos algunos de los innumerables ingredientes que ofrece la Amazonia.

El chef de Sao Paulo, considerado por algunos el Ferran Adriá brasileño -"pero un poco más salvaje", precisa él mismo- cree que esta séptima posición recompensa "la consistencia y la regularidad" de su cocina y espera que sirva para ayudar a los productores nativos.

"Cuando damos un plato, no sólo damos un nuevo sabor sino que hay también un beneficio para la naturaleza", explicó a la AFP este cocinero que lamenta que al estar ubicado a 4.000 kilómetros de la Amazonia tenga que "pagar más en transporte que en productos".

Atala se mostró esperanzado sobre el futuro de los restaurantes de Latinomérica, un continente que según él está "aprendiendo a caminar" en este mundo. "Pero tenemos una nueva generación de cocineros que está saliendo, y creo que nos va a dar muchas alegrías", subrayó.

Junto a D.O.M, otros tres restaurantes de la región, dos de ellos de ellos por primera vez, lograron meterse en 2011 en la lista esperada por los 'gourmets' de todo el mundo que elaboran anualmente 800 críticos, periodistas y expertos internacionales en gastronomía.

La mayor sorpresa fue la irrupción sin precedentes de un restaurante de Perú, el limeño Astrid y Gastón, del ascendente Gastón Acurio, en la posición número 42. También entró en el 'Top 50' el mexicano Pujol, del cocinero de Enrique Olvera, en la posición 49, que se une así al hasta ahora único representante de ese país en la lista, Biko, de los vascos Mikel Alonso y Bruno Oteiza, trigésimo primero en esta edición tras escalar 15 puestos.

El cocinero danés René Redzepi, del restaurante Noma de Copenhague, contesta a los periodistas el lunes por la noche en Londres, después de que su establecimiento fuera elegido como el mejor del mundo por segundo año consecutivo, según la clasificación de la revista británica Restaurant.

El chef brasileño Alex Atala, cuyo restaurant D.O.M, en Sao Paulo, figura entre los 50 mejores del mundo en 2011 según la lista S.Pellegrino presentada por la revista británica Restaurant el 18 de abril de 2011 en Londres.

Tópicos:
mejores restaurantes mundo Noma Copenhague El Celler de Can Roca catalán Mugaritz vasco

Enviar comentario sobre : Los mejores restaurantes del mundo

Nombre
E-mail: (dato privado)
Calificación
1 2 3 4 5
País: Imagen / Avatar
1000 restantes Resuelve esta operación. 9+1 =
El código HTML no es permitido, por lo que será descartado.
Resolver la suma previo a enviar, responde a razones de seguridad.
No asumimos responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes vigentes en nuestro país.

Más Artículos

19/Ago/2011
Agencia Espacial Europea y Rusia planean un viaje conjunto a Marte

Agencia Espacial Europea y Rusia planean un viaje conjunto a Marte

La Agencia Espacial Europea (ESA) se asociará con la agencia rusa Roskosmos para convertir en realidad el primer viaje tripulado a Marte, según inform...

19/Ago/2011
¿Cómo combatir la fatiga ocular causada por la computadora?

¿Cómo combatir la fatiga ocular causada por la computadora?

Después de pasarnos ochos horas o más delante de la pantalla de la computadora, muchos volvemos a casa con cara de sueño y un insoportable dolor de ca...

18/Ago/2011
Científicos desarrollaron terapia genética para derrotar la leucemia

Científicos desarrollaron terapia genética para derrotar la leucemia

Se trata de una terapia genética para el tratamiento de la leucemia linfática crónica.

18/Ago/2011
La Luna es más joven de lo que se creía

La Luna es más joven de lo que se creía

Estudios realizados a rocas lunares revelan que la Luna, el único satélite natural de la Tierra, es bastante más joven de lo que se creía: se habría f...

17/Ago/2011
Imagen de una estrella fugaz tomada desde la Estación Espacial

Imagen de una estrella fugaz tomada desde la Estación Espacial

Esta fantástica fotografía ha sido tomada por el astronauta Ron Garan Jr. desde la Estación Espacial Internacional (ISS)

Artículos Misterios y Curiosidades
Los mejores restaurantes del mundo