Artículos / actualidad
Artículos / actualidad

Actualidad, informes, investigación, información de interés.
Todos los tópicos estan aquí.

Artículos Fenómenos naturales
Las 10 Maravillas Naturales del Mundo.

Las 10 Maravillas Naturales del Mundo.

Las 10 Maravillas Naturales del Mundo pueden variar de acuerdo a como se clasifiquen, estas son las que he encontrado:

Fecha:
22/03/2010

AURORAS BOREALES : La aurora es un brillo que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares. Tienen formas, estructuras y colores muy diversos que además cambian rápidamente con el tiempo.Durante una noche, la aurora puede comenzar como un arco aislado muy alargado que se va extendiendo en el horizonte. Cerca de la medianoche el arco puede comenzar a incrementar su brillo. Comienzan a formarse ondas o rizos a lo largo del arco y también estructuras verticales que se parecen a rayos de luz muy alargados y delgados. La totalidad del cielo puede llenarse de bandas y rayos de luz que se mueven rápidamente de horizonte a horizonte. La actividad puede durar desde unos pocos minutos hasta horas. Cuando se aproxima el alba todo el proceso parece calmarse y tan sólo algunas pequeñas zonas del cielo aparecen brillantes hasta que llega la mañana.

MONTE EVEREST :Es una de las maravillas del mundo por es la montaña más alta de la Tierra, con 8.844,43 metros de altitud.

GRAN CAÑÓN COLORADO : El Cañón está considerado como una de las maravillas naturales del mundo y está situado en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón. El cañón fue creado por el río Colorado, cuyo cauce socavó el terreno durante millones de años. Tiene unos 446 km de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 a 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de 1.600 m. Cerca de 2.000 millones de años de la historia de la Tierra han quedado expuestos mientras el río Colorado y sus tributarios cortaban capa tras capa de sedimento al mismo tiempo que la meseta del Colorado se elevaba.

SELVA AMAZÓNICA : Se considera que la Selva Amazónica llega a los seis millones de km² y constituye la selva tropical más extensa del mundo y es considerada “el pulmón del planeta”. Su extensión se reparte en siete países del continente sudamericano: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Venezuela.De hecho el rio mas largo del mundo está aqui: El Amazonas. Toda la fauna de la selva tropical húmeda sudamericana está presente en la Selva Amazónica.Los científicos afirman que existen en ella innumerables especies de plantas todavía sin clasificar, miles de especies de aves, innumerables anfibios y millones de insectos.

GRAN BARRERA DE CORAL : Es el mayor arrecife de coral del mundo, está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia. El arrecife, que se extiende sobre unos 2000 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio. es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia. El arrecife, que se extiende sobre unos 2000 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio.

PARQUE YELLOWSTONE : Es un parque nacional de los Estados Unidos situado en las Montañas Rocosas, en los estados de Montana, Idaho y, sobre todo, Wyoming, del cual ocupa el extremo noroeste. Es un parque enorme que abarca casi 9,000 Kms cuadrados. Es conocido por las muestras de antiguo vulcanismo, geisers y otros fenómenos geotermales, así como por su fauna salvaje: son abundantes los osos, lobos, renos y ciervos. El paisaje está dominado por los bosques de pinos lodgepole.

PARQUE SEQUOIA : Los árboles Sequoia, también conocidos como los gigantes de California, son los árboles mas grandes del mundo, de hecho, árbol más alto del mundo es una sequoia de 110 m. y se se encuetra justo en ese Parque, cerca de Orick, California (USA).

CATARATAS VICTORIA: “. La cascada forma parte de dos parques nacionales, Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya en Zambia y el Parque Nacional de Victoria Falls en Zimbabwe, y son una de las mayores atracciones turísticas del Sur de África. También han sido declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

PANTANOS EVERGLADES: Los Everglades cuentan con uno de los pantanos de agua dulce más grandes del continente norteamericano, dentro del estado de Florida, con comunidades de vegetación formadas por ciénagas pobladas de juncia, vegetación de planicies y tierras húmedas, isletas de árboles y pantanos cundidos de mangles. Las islas formadas por grupos de árboles constituyen las comunidades de plantas más distintivas de los Everglades. Los pantanos cubiertos de mangles ocupan la zona ubicada entre las aguas abiertas de la costa y los humedales de agua dulce de tierra adentro.

VOLCÁN KILAWEA: El Kilawea o Kilauea, es uno de los volcanes más activos del planeta y uno de los cinco volcanes que forman la isla de Hawai, junto con los volcanes Mauna Kea, Mauna Loa, Hualalai y Kohala. Está situado en la parte sur de la isla de Mauna Loa (Hawai). El edificio volcánico tiene una altura de 1.111 m y la caldera una profundidad de 165 m y un diámetro entre 3 y 5 km.


fuente:planetacurioso.com

Tópicos:
10 Maravillas Naturales Mundo MONTE EVEREST GRAN CAÑÓN COLORADO SELVA AMAZÓNICA GRAN BARRERA PARQUE YELLOWSTONE DE CORAL PARQUE SEQUOIA CATARATAS VICTORIA PANTANOS EVERGLADES VOLCÁN KILAWEA

Comentarios

Tigre
17/03/2011 - 21:47

muy malo el ranking, parece ranking yanqui la verdad. Dejaron afuera a las torres del paine en el extremo mas austral de Chile, que es s del conocida a nivel mundial y es uno de los lugares mas bellos del planeta. Tambien las cataratas de Iguazu entre la fronteras de Paraguay, Argentina y Brasil. Dejaron afuera el volcan mas alto del mundo, el ojos del Salado en Chile y el valle de la luna en el norte de Chile, y bueno entre otras mas de este bello continente y otros, pero veo casi pras maravillas yanquis xauu

Enviar comentario sobre : Las 10 Maravillas Naturales del Mundo.

Nombre
E-mail: (dato privado)
Calificación
1 2 3 4 5
País: Imagen / Avatar
1000 restantes Resuelve esta operación. 5+1 =
El código HTML no es permitido, por lo que será descartado.
Resolver la suma previo a enviar, responde a razones de seguridad.
No asumimos responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes vigentes en nuestro país.

Más Artículos

19/Ago/2011
Agencia Espacial Europea y Rusia planean un viaje conjunto a Marte

Agencia Espacial Europea y Rusia planean un viaje conjunto a Marte

La Agencia Espacial Europea (ESA) se asociará con la agencia rusa Roskosmos para convertir en realidad el primer viaje tripulado a Marte, según inform...

19/Ago/2011
¿Cómo combatir la fatiga ocular causada por la computadora?

¿Cómo combatir la fatiga ocular causada por la computadora?

Después de pasarnos ochos horas o más delante de la pantalla de la computadora, muchos volvemos a casa con cara de sueño y un insoportable dolor de ca...

18/Ago/2011
Científicos desarrollaron terapia genética para derrotar la leucemia

Científicos desarrollaron terapia genética para derrotar la leucemia

Se trata de una terapia genética para el tratamiento de la leucemia linfática crónica.

18/Ago/2011
La Luna es más joven de lo que se creía

La Luna es más joven de lo que se creía

Estudios realizados a rocas lunares revelan que la Luna, el único satélite natural de la Tierra, es bastante más joven de lo que se creía: se habría f...

17/Ago/2011
Imagen de una estrella fugaz tomada desde la Estación Espacial

Imagen de una estrella fugaz tomada desde la Estación Espacial

Esta fantástica fotografía ha sido tomada por el astronauta Ron Garan Jr. desde la Estación Espacial Internacional (ISS)

Artículos Fenómenos naturales
Las 10 Maravillas Naturales del Mundo.