Artículos / actualidad
Artículos / actualidad

Actualidad, informes, investigación, información de interés.
Todos los tópicos estan aquí.

Duendes reales.

La existencia de “los duendes reales “es un tema interesante que acapara atención sobre todo de los aficionados al mundo del esoterismo.

Fecha:
22/04/2010

Los duendes forman parte de un atractivo mundo paralelo llamado “el mundo de los seres elementales”. Los seres elementales son entes que generalmente no podemos captar con nuestros sentidos humanos, se les denomina “seres mágicos”. hay mucha controversia sobre su existencia.

En general cuando se habla “duendes reales” o algún otro ser elemental se les encuadra dentro de la mitología , esoterismo . Seguramente no podemos probar su existencia, lo cual no quita los duendes sean parte de un mundo fascinante. Se habla de apariciones de duendes reales como el duende de Lima o el duende de Gerona. Dentro de esta denominación de “seres elementales” los hay que pertenece a diversos elementos como “seres elementales del agua” donde se clasificarían las sirenas, las ondinas.

“Seres elementales del fuego” donde estarían los dragones o los basílicos. Entre los “Seres elementales de la tierra” tenemos a los duendes, junto con los gnomos, los elfos, los trasgos, los enanos, trolls y los ents. Los duendes serían los seres mágicos más representativos del elemento tierra. Dentro de los duendes hay diversas clasificaciones como los duendes de jardín y los duendes domésticos.

La mayor parte de testimonios de personas que dicen haber visto o sentido la presencia de algún “duende real” se refiere a los duendes domésticos. Los duendes domésticos son los prefieren vivir en las casas o sus alrededores estando a veces muy apegados al lugar. Se dice son muy traviesos y juguetones gustándoles hacer jugarretas como esconder las llaves, cambiar las cosas de sitios, hacer ruidos. Aunque en general son seres divertidos también hay algunos de carácter más dañino.

Entre los duendes domésticos tenemos entre otros:

*
Los cuines
*
Los trasgos
*
Los diablillos domésticos o cernmecores
*
Los duendes malignos de dormitorio


Solo estos últimos los duendes malignos de dormitorios los que suscitan mucho interés porque se dan testimonios de personas que dicen haber visto a esto duendes en la realidad. Se dice viven en los dormitorios en zonas oscuras como bajo la cama, en armarios. Les gusta molestar a los durmientes y generar miedo y pesadillas sobre todo a los más pequeños.


fuente:esoterismos.com

Tópicos:
Duendes reales esoterismo seres elementales entes seres mágicos tierra testimonios duendes domésticos cuines trasgos diablillos domésticos cernmecores duendes malignos de dormitorio

Comentarios

Celeste
31/05/2010 - 14:18

esto ami me esta matando mis vecinos son brujos y tenemos la parte de adelante y la parte dde atras que es donde nosotros con mikaela antonela ciro y yo jugamos y un dia vimos un duende que ellos pucieron ay atras para que a la noche nosotros no estemos ay. investigamos y nos pasan muchas cosas desde ese dia nos mira y nos trae mala suerte y hasta tenemos pesadillas pero esos duendes son asesinos nos tiran piedras de todo y ahora nosotros los queremos matar a todos y descubrimos una tecnica si les echamos sal explotan asi que ojala tenga suerte tenemos mika 10 años ciro 10 años yo 9 años y anto 6 años a i aldana 2 años
esto es verdad no miento c los juro x mi casa asi que los adultos no nos creen nada solo porque somos chiquititos dicen son re malditos hasta invaden nuestras casas vivo en ensenada barrio 5 de mayo escalera 20 2do piso b mi telefono es 4600313 o mi celular 2215793308 muchas gracias por su atencion de corazon.

Enviar comentario sobre : Duendes reales.

Nombre
E-mail: (dato privado)
Calificación
1 2 3 4 5
País: Imagen / Avatar
1000 restantes Resuelve esta operación. 8+8 =
El código HTML no es permitido, por lo que será descartado.
Resolver la suma previo a enviar, responde a razones de seguridad.
No asumimos responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes vigentes en nuestro país.

Más Artículos

19/Ago/2011
Agencia Espacial Europea y Rusia planean un viaje conjunto a Marte

Agencia Espacial Europea y Rusia planean un viaje conjunto a Marte

La Agencia Espacial Europea (ESA) se asociará con la agencia rusa Roskosmos para convertir en realidad el primer viaje tripulado a Marte, según inform...

19/Ago/2011
¿Cómo combatir la fatiga ocular causada por la computadora?

¿Cómo combatir la fatiga ocular causada por la computadora?

Después de pasarnos ochos horas o más delante de la pantalla de la computadora, muchos volvemos a casa con cara de sueño y un insoportable dolor de ca...

18/Ago/2011
Científicos desarrollaron terapia genética para derrotar la leucemia

Científicos desarrollaron terapia genética para derrotar la leucemia

Se trata de una terapia genética para el tratamiento de la leucemia linfática crónica.

18/Ago/2011
La Luna es más joven de lo que se creía

La Luna es más joven de lo que se creía

Estudios realizados a rocas lunares revelan que la Luna, el único satélite natural de la Tierra, es bastante más joven de lo que se creía: se habría f...

17/Ago/2011
Imagen de una estrella fugaz tomada desde la Estación Espacial

Imagen de una estrella fugaz tomada desde la Estación Espacial

Esta fantástica fotografía ha sido tomada por el astronauta Ron Garan Jr. desde la Estación Espacial Internacional (ISS)