Artículos / actualidad
Artículos / actualidad

Actualidad, informes, investigación, información de interés.
Todos los tópicos estan aquí.

Vampiros.

Los vampiros son según la superstición de muchos países, seres siniestros que se alimentan de la sangre de sus víctimas. El vampiro es un ser que fue mortal pero al convertirse en vampiro pertenece al mundo de los no-muertos.

Fecha:
22/04/2010

Aunque se habla de la existencia de vampiros en muchos lugares, es el vampiro qué se hizo más conocido fue el de origen eslavo de zonas como Transilvania. El mito del vampiro surgió como respuesta a hechos inexplicables que sucedían.El temor a la enfermedad, la muerte, personas que se las enterraba y aún no estaban clínicamente muertos unido a las supersticiones y leyendas locales fueron dando extendiendo el mito del vampiro.

Prueba de su popularidad es que la palabra vampiro ya se usaba en la Europa del siglo XVIII. En España fue en 1843 cuando fue incluida en el diccionario de la Real Academia de la lengua. La palabra vampiro en su término “vampire” era usado en francés e inglés. Vampiro proviene del una mezcla de términos eslavos y alemanes.

Fue Bram Stoker en 1897 el que haría universal el mito de los vampiros con su novela "Drácula". Bram Stoker se basó en el personaje histórico Vlad Tepes “El empalador”. Era hijo de Vlad Dracul un caballero de la orden del dragón que defendía su país de las invasiones turcas. Fué un príncipe rumano del siglo XV conocido por su ambición y su crueldad. Se dice empalaba en mástiles afilados hasta la muerte a muchos de sus enemigos. Las supersticiones dicen a Vlad Tepes le gustaba comer rodeado de cadáveres y mojar en la sangre de los muertos su comida. La sangre la recogían sus sirvientes y se la servían en un cuenco.

fuente:esoterismos.com

Tópicos:
Vampiros sangre superstición supersticiones inmortal Transilvania mito Bram Stoker Vlad Tepes

Enviar comentario sobre : Vampiros.

Nombre
E-mail: (dato privado)
Calificación
1 2 3 4 5
País: Imagen / Avatar
1000 restantes Resuelve esta operación. 5+3 =
El código HTML no es permitido, por lo que será descartado.
Resolver la suma previo a enviar, responde a razones de seguridad.
No asumimos responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes vigentes en nuestro país.

Más Artículos

19/Ago/2011
Agencia Espacial Europea y Rusia planean un viaje conjunto a Marte

Agencia Espacial Europea y Rusia planean un viaje conjunto a Marte

La Agencia Espacial Europea (ESA) se asociará con la agencia rusa Roskosmos para convertir en realidad el primer viaje tripulado a Marte, según inform...

19/Ago/2011
¿Cómo combatir la fatiga ocular causada por la computadora?

¿Cómo combatir la fatiga ocular causada por la computadora?

Después de pasarnos ochos horas o más delante de la pantalla de la computadora, muchos volvemos a casa con cara de sueño y un insoportable dolor de ca...

18/Ago/2011
Científicos desarrollaron terapia genética para derrotar la leucemia

Científicos desarrollaron terapia genética para derrotar la leucemia

Se trata de una terapia genética para el tratamiento de la leucemia linfática crónica.

18/Ago/2011
La Luna es más joven de lo que se creía

La Luna es más joven de lo que se creía

Estudios realizados a rocas lunares revelan que la Luna, el único satélite natural de la Tierra, es bastante más joven de lo que se creía: se habría f...

17/Ago/2011
Imagen de una estrella fugaz tomada desde la Estación Espacial

Imagen de una estrella fugaz tomada desde la Estación Espacial

Esta fantástica fotografía ha sido tomada por el astronauta Ron Garan Jr. desde la Estación Espacial Internacional (ISS)