Artículos / actualidad
Artículos / actualidad

Actualidad, informes, investigación, información de interés.
Todos los tópicos estan aquí.

Espíritus en casa.

Los espíritus en casa se asocian con la famosa película Poltergeist, donde se mostró un fenómeno hasta entonces poco mostrado a través del cine. Se dice que los poltergeist son espíritus de gente muerta apegada a determinados lugares como casas, palacios o estancias que no quieren dejar. Son las llamadas “casas encantadas”

Fecha:
10/05/2010

Existen cientos de casos de espíritus en casa o Poltergeíst , casos acreditados a lo largo de la historia aún siendo el de los Poltergeíst un fenomeno muy estudiado todavía queda mucho por descubrir. A finales de los años 70 dos parapsicólogos Alan Gauld y A. D. Cornell, realizaron un análisis completo de 500 casos ocurridos alrededor del mundo desde el siglo XIX. De este estudio surgieron algunas características generales.

*
El 64% de los casos estudiados consistía en movimiento de pequeños objetos.
*
El 58% de los fenómenos se hicieron más intensos por las noche.s
*
El 36% de los casos eran movimientos de objetos de gran tamaño.
*
El 24% de los casos de fenómenos poltergeíst duró más de un año.
*
En el 16% de los casos hubo comunicación del poltergeíst con alguna persona
*
En el 12% hubo manifestaciones de abrir y cerrar ventanas.

*
A menudo se cree que un desajuste emocional de alguna persona como un niño o adolescente, provoca fenómenos de telekinesia puede ser la causa de algunos casos de Poltergeist, pero no todos, algunos sostienen que en muchos casos se trata de espíritus de gente fallecida que aún no logró pasar a una dimensión fuera del mundo de los vivos.

*
El reverendo Joseph Glanvilí registro en 1666 un ,un caso que popularmente se conoció como "el tamborilero de Tidworth". Dos niñas ocupaban un dormitorio del que salía un extraño tamborileo. Los escépticos decían que eran las niñas las causantes del ruido, pero una investigación del caso demostró que eran total mente ajenas al repiqueteo, puesto que sus manos estuvieron siempre a la vista de los numerosos testigos. Este ejemplo es en cierto modo un "clásico", puesto que está suficientemente documentado como para que no quepan dudas sobre la autenticidad del fenómeno, aunque nunca ha podido explicarse por medios racionales.

En 1848, en Estados Unidos, hubo un célebre caso de las hermanas Fox pareció con firmar que los golpecitos eran la primera indicación de la actividad poltergeist. Este caso provocó, además, la fundación del movimiento espiritista, cuando algunos testigos supusieron que determinados espíritus estaban tratando de comunicarse a través de las dos chicas.

fuente:esoterismos.com

Tópicos:
Espíritus casa Poltergeist casas encantadas

Enviar comentario sobre : Espíritus en casa.

Nombre
E-mail: (dato privado)
Calificación
1 2 3 4 5
País: Imagen / Avatar
1000 restantes Resuelve esta operación. 4+6 =
El código HTML no es permitido, por lo que será descartado.
Resolver la suma previo a enviar, responde a razones de seguridad.
No asumimos responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes vigentes en nuestro país.

Más Artículos

19/Ago/2011
Agencia Espacial Europea y Rusia planean un viaje conjunto a Marte

Agencia Espacial Europea y Rusia planean un viaje conjunto a Marte

La Agencia Espacial Europea (ESA) se asociará con la agencia rusa Roskosmos para convertir en realidad el primer viaje tripulado a Marte, según inform...

19/Ago/2011
¿Cómo combatir la fatiga ocular causada por la computadora?

¿Cómo combatir la fatiga ocular causada por la computadora?

Después de pasarnos ochos horas o más delante de la pantalla de la computadora, muchos volvemos a casa con cara de sueño y un insoportable dolor de ca...

18/Ago/2011
Científicos desarrollaron terapia genética para derrotar la leucemia

Científicos desarrollaron terapia genética para derrotar la leucemia

Se trata de una terapia genética para el tratamiento de la leucemia linfática crónica.

18/Ago/2011
La Luna es más joven de lo que se creía

La Luna es más joven de lo que se creía

Estudios realizados a rocas lunares revelan que la Luna, el único satélite natural de la Tierra, es bastante más joven de lo que se creía: se habría f...

17/Ago/2011
Imagen de una estrella fugaz tomada desde la Estación Espacial

Imagen de una estrella fugaz tomada desde la Estación Espacial

Esta fantástica fotografía ha sido tomada por el astronauta Ron Garan Jr. desde la Estación Espacial Internacional (ISS)