Artículos / actualidad
Artículos / actualidad

Actualidad, informes, investigación, información de interés.
Todos los tópicos estan aquí.

Artículos Ciencia y Tecnología Espacio
Conjunción de planetas el viernes

Conjunción de planetas el viernes

En estos días se está produciendo una interesante conjunción planetaria en nuestro cielo, con Mercurio, Saturno, Venus y Marte aproximándose en forma aparente en el firmamento. El Planetario realizará una actividad especial para observar este fenómeno este viernes 13, según informó la profesora Nancy Sosa con la participación de la Asociación de Aficionados a la Astronomía.

Fecha:
12/08/2010

En estos días un interesante fenómeno se está produciendo en el cielo: una conjunción de los planetas Mercurio, Saturno, Venus y Marte.

Las conjunciones se producen cuando al menos dos planetas se aproximan en forma aparente en el cielo.

Según informó la profesora Nancy Sosa a Montevideo Portal, el próximo viernes 13 de Agosto, entre las 18 y las 22 horas en el Planetario (Av. Rivera 3275), el Planetario Municipal y la Asociación de Aficionados a la Astronomía coorganizan una jornada de observación de este fenómeno.

El público podrá asistir gratuitamente y presenciar el espectáculo con varios telescopios puestos a disposición en el patio del lugar

Según Sosa, cuando el sol se oculte se podrá apreciar la conjunción de Marte, Venus, Saturno y debajo de ellos a Mercurio, además de la cercanía de la luna, de la que se verá solo una delgada lámina y que por lo tanto no molestará con su brillo la visión de la conjunción.

Esta cercanía planetaria, es decir, la presencia de dos más planetas cercanos en una misma región del cielo, es sólo aparente puesto que las distancias que separan a los planetas son de cientos de millones de kilómetros.

Sosa explicó que además de los telescopios localizados en el exterior, dentro del Planetario se dará una charla para explicar el fenómeno.

"Se van a ver principalmente tres planetas (Saturno, Venus y Marte, aunque también estará Mercurio) que van a estar muy próximos entre sí y también de la Luna, lo que genera una proyección interesante en el cielo", remarcó la astrónoma, que destacó que es un fenómeno que se da muy raramente.

Si bien la conjunción se puede ver a simple vista, Sosa remarcó que Marte, Venus y Saturno son los planetas que se ven con mayor claridad, en particular Venus.

El evento se suspenderá por mal tiempo, informaron desde el Planetario.

fuente:montevideo.com.uy

imágen:verdadescristianas.blogcindario.com

Tópicos:
Conjunción planetas viernes conjunción planetaria Mercurio Saturno Venus Marte Planetario Montevideo viernes 13 profesora Nancy Sosa cercanía

Enviar comentario sobre : Conjunción de planetas el viernes

Nombre
E-mail: (dato privado)
Calificación
1 2 3 4 5
País: Imagen / Avatar
1000 restantes Resuelve esta operación. 3+5 =
El código HTML no es permitido, por lo que será descartado.
Resolver la suma previo a enviar, responde a razones de seguridad.
No asumimos responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes vigentes en nuestro país.

Más Artículos

19/Ago/2011
Agencia Espacial Europea y Rusia planean un viaje conjunto a Marte

Agencia Espacial Europea y Rusia planean un viaje conjunto a Marte

La Agencia Espacial Europea (ESA) se asociará con la agencia rusa Roskosmos para convertir en realidad el primer viaje tripulado a Marte, según inform...

19/Ago/2011
¿Cómo combatir la fatiga ocular causada por la computadora?

¿Cómo combatir la fatiga ocular causada por la computadora?

Después de pasarnos ochos horas o más delante de la pantalla de la computadora, muchos volvemos a casa con cara de sueño y un insoportable dolor de ca...

18/Ago/2011
Científicos desarrollaron terapia genética para derrotar la leucemia

Científicos desarrollaron terapia genética para derrotar la leucemia

Se trata de una terapia genética para el tratamiento de la leucemia linfática crónica.

18/Ago/2011
La Luna es más joven de lo que se creía

La Luna es más joven de lo que se creía

Estudios realizados a rocas lunares revelan que la Luna, el único satélite natural de la Tierra, es bastante más joven de lo que se creía: se habría f...

17/Ago/2011
Imagen de una estrella fugaz tomada desde la Estación Espacial

Imagen de una estrella fugaz tomada desde la Estación Espacial

Esta fantástica fotografía ha sido tomada por el astronauta Ron Garan Jr. desde la Estación Espacial Internacional (ISS)

Artículos Ciencia y Tecnología Espacio
Conjunción de planetas el viernes