Artículos / actualidad
Artículos / actualidad

Actualidad, informes, investigación, información de interés.
Todos los tópicos estan aquí.

Artículos Salud Enfermedades
Controversia: La vacuna contra el papiloma humano

Controversia: La vacuna contra el papiloma humano

La gran mayoría de los pediatras y médicos de familia a nivel nacional en EE.UU. están ofreciendo la vacuna contra el virus del papiloma humano (también llamado VPH), aunque pocos son los médicos que están a favor de vacunar a niñas de 11 a 12 años de edad, según lo recomendado por las directrices nacionales, según una encuesta que será publicada en la edición de septiembre de Pediatrics, la revista de la Academia Americana de Pediatría.

Fecha:
09/09/2010

Financiado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC) este es el primer estudio en examinar las prácticas actuales de vacunación contra el VPH de los médicos de EE.UU. desde que la serie de vacuna de tres dosis fuera autorizada en el 2006, ahora ampliamente disponible.

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado y el Children's Hospital en Denver encuestaron a 429 pediatras y 419 médicos de familia establecidos en diferentes ciudades de los EE.UU. a principios del 2008, y se encontró que el 98 por ciento de los pediatras y el 88 por ciento de los médicos de familia informaron que la vacuna contra el VPH se está administrando a sus pacientes de sexo femenino.

"La vacuna contra el VPH es nuestra mejor oportunidad de prevenir el cáncer cervical, por lo que es un alivio el hecho de que los doctores la estén administrando. No obstante, la vacunación debería comenzar a los 11 años de edad, para que las mujeres jóvenes completen la serie de 3 dosis y estén protegidas", aseguró el autor principal Matthew F. Daley, MD, pediatra e investigador de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado y del Kaiser Permanente Institute for Health Research en Denver, Colorado.

El objetivo de la vacuna es prevenir las infecciones por VPH y, finalmente, reducir los índices de cáncer cervical. Prácticamente todos los cánceres del cuello uterino son causados por las infecciones del VPH. Aproximadamente 20 millones de personas en los Estados Unidos están actualmente infectadas por el virus del papiloma humano. Existen muchos tipos de cepas del VPH, y las vacunas contra el VPH protegen contra dos cepas del VPH que causan aproximadamente el 70% de los casos de cáncer cervical. La vacunación se recomienda en la actualidad a las niñas de 11 y 12 años de edad, y a mujeres de 13 a 26 años de edad que "no están al día".

Esta encuesta también reveló una serie de actitudes de los médicos relacionados con la administración de la vacuna VPH a mujeres adolescentes. Cuarenta y dos por ciento de los pediatras y 54 por ciento de los médicos de familia consideran que es necesario hablar sobre la sexualidad antes de recomendar la vacuna contra el VPH, aunque algunos médicos piensan que la vacunación podría alentar un comportamiento sexual más temprano entre los adolescentes. Sin embargo, casi la mitad de los médicos reportaron que los padres estaban preocupados por esta cuestión.

La oposición a la vacunación contra el VPH de padres por razones morales o religiosas fue percibida como una barrera en un 23 por ciento de los pediatras y 33 por ciento de los médicos de familia. La mayoría de los médicos encuestados no estaban utilizando estrategias activas (como el envío de recordatorios) para asegurar que los pacientes que iniciaron la vacunación contra el VPH recibieran las tres dosis, lo que pudiera retrasar aún más la edad en que los pacientes estén completamente inmunizados.

fuente:losarchivosdelatierra.com

Tópicos:
Controversia vacuna contra el papiloma humano EE.UU virus VPH encuesta vacunación pacientes

Enviar comentario sobre : Controversia: La vacuna contra el papiloma humano

Nombre
E-mail: (dato privado)
Calificación
1 2 3 4 5
País: Imagen / Avatar
1000 restantes Resuelve esta operación. 5+3 =
El código HTML no es permitido, por lo que será descartado.
Resolver la suma previo a enviar, responde a razones de seguridad.
No asumimos responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes vigentes en nuestro país.

Más Artículos

19/Ago/2011
Agencia Espacial Europea y Rusia planean un viaje conjunto a Marte

Agencia Espacial Europea y Rusia planean un viaje conjunto a Marte

La Agencia Espacial Europea (ESA) se asociará con la agencia rusa Roskosmos para convertir en realidad el primer viaje tripulado a Marte, según inform...

19/Ago/2011
¿Cómo combatir la fatiga ocular causada por la computadora?

¿Cómo combatir la fatiga ocular causada por la computadora?

Después de pasarnos ochos horas o más delante de la pantalla de la computadora, muchos volvemos a casa con cara de sueño y un insoportable dolor de ca...

18/Ago/2011
Científicos desarrollaron terapia genética para derrotar la leucemia

Científicos desarrollaron terapia genética para derrotar la leucemia

Se trata de una terapia genética para el tratamiento de la leucemia linfática crónica.

18/Ago/2011
La Luna es más joven de lo que se creía

La Luna es más joven de lo que se creía

Estudios realizados a rocas lunares revelan que la Luna, el único satélite natural de la Tierra, es bastante más joven de lo que se creía: se habría f...

17/Ago/2011
Imagen de una estrella fugaz tomada desde la Estación Espacial

Imagen de una estrella fugaz tomada desde la Estación Espacial

Esta fantástica fotografía ha sido tomada por el astronauta Ron Garan Jr. desde la Estación Espacial Internacional (ISS)

Artículos Salud Enfermedades
Controversia: La vacuna contra el papiloma humano