Artículos / actualidad
Artículos / actualidad

Actualidad, informes, investigación, información de interés.
Todos los tópicos estan aquí.

Artículos Salud Enfermedades
Ocho señales que podrían indicar la presencia de cáncer

Ocho señales que podrían indicar la presencia de cáncer

Los ocho síntomas inexplicables más estrechamente relacionados con el cáncer han sido destacados por los investigadores. El equipo de la Universidad de Keele también apunta a la edad en que los pacientes deben estar más preocupados por los síntomas, que incluyen sangre en la orina y anemia.

Fecha:
09/09/2010

Los otros síntomas son: sangre rectal, tos con sangre, la presencia de un abultamiento o masa en el seno, dificultad para tragar, sangrado post-menopáusico y pruebas anormales de la próstata. Cancer Research UK, dijo que los cambios inusuales en la salud de las personas deben ser revisados.

Los investigadores estaban buscando aquellos síntomas comunes en el diagnóstico de cáncer en proporción de 1 por cada 20 personas que presentaban uno o más de estos síntomas. Aunque esto representa una oportunidad relativamente baja de personas con algunos de estos síntomas de tener la enfermedad, cualquier sospecha de cáncer puede significar que el paciente es enviado para pruebas con mayor rapidez, con el fin de detectar la enfermedad lo antes posible.

La cifra para cada síntoma se calculó combinando los resultados de 25 estudios previos. Ellos encontraron que, si el paciente estaba por debajo de los 55 años, sólo habían dos señales que alcanzaban el umbral de 'uno por cada veinte'. Estas dos son: resultados anormales del examen rectal de la próstata, y la presencia de una masa en el seno. Después de 55 años, pero sólo en los hombres, había evidencia de que la dificultad para tragar podría ser un signo de cáncer de esófago, mientras que la presencia de sangre en la orina se destacó como una preocupación especial para los hombres y mujeres mayores de 60 años.

El Dr. Mark Shapley, quien dirigió la investigación, dijo: "los médicos de cabecera deben auditar su gestión y reflexionar sobre estos casos como parte de su evaluación para mejorar la calidad de la atención. Debería haber un debate público más abierto sobre el nivel de riesgo que desencadena una recomendación para la remisión de un médico de cabecera". La profesora Amanda Howe, secretario honorario del Royal College of General Practitioners, dijo:" Es útil ver que estos síntomas sean reconocidos y validados como "alerta roja" en la investigación de atención primaria, y refuerzan la importancia de estimular a los pacientes a discutir los síntomas preocupantes de una manera más temprana con sus médicos de cabecera".

Sin embargo, un portavoz del Cancer Research UK, dijo que estos no eran los únicos signos potenciales de alerta para el cáncer. "Los síntomas particulares que este estudio ha puesto de manifiesto ya son considerados como importantes signos que indican la posibilidad de cáncer, pero hay más de 200 tipos diferentes de cáncer, que causan muchos síntomas diferentes. Así que si usted nota un cambio inusual o persistente en su cuerpo, es importante que lo consulte con su médico. Cuando el cáncer se diagnostica en una etapa temprana, el tratamiento es a menudo más probable de tener éxito".

fuente:losarchivosdelatierra.com

Tópicos:
Ocho señales presencia cáncer síntomas investigadores Dr. Mark Shapley signos potenciales

Enviar comentario sobre : Ocho señales que podrían indicar la presencia de cáncer

Nombre
E-mail: (dato privado)
Calificación
1 2 3 4 5
País: Imagen / Avatar
1000 restantes Resuelve esta operación. 6+1 =
El código HTML no es permitido, por lo que será descartado.
Resolver la suma previo a enviar, responde a razones de seguridad.
No asumimos responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes vigentes en nuestro país.

Más Artículos

19/Ago/2011
Agencia Espacial Europea y Rusia planean un viaje conjunto a Marte

Agencia Espacial Europea y Rusia planean un viaje conjunto a Marte

La Agencia Espacial Europea (ESA) se asociará con la agencia rusa Roskosmos para convertir en realidad el primer viaje tripulado a Marte, según inform...

19/Ago/2011
¿Cómo combatir la fatiga ocular causada por la computadora?

¿Cómo combatir la fatiga ocular causada por la computadora?

Después de pasarnos ochos horas o más delante de la pantalla de la computadora, muchos volvemos a casa con cara de sueño y un insoportable dolor de ca...

18/Ago/2011
Científicos desarrollaron terapia genética para derrotar la leucemia

Científicos desarrollaron terapia genética para derrotar la leucemia

Se trata de una terapia genética para el tratamiento de la leucemia linfática crónica.

18/Ago/2011
La Luna es más joven de lo que se creía

La Luna es más joven de lo que se creía

Estudios realizados a rocas lunares revelan que la Luna, el único satélite natural de la Tierra, es bastante más joven de lo que se creía: se habría f...

17/Ago/2011
Imagen de una estrella fugaz tomada desde la Estación Espacial

Imagen de una estrella fugaz tomada desde la Estación Espacial

Esta fantástica fotografía ha sido tomada por el astronauta Ron Garan Jr. desde la Estación Espacial Internacional (ISS)

Artículos Salud Enfermedades
Ocho señales que podrían indicar la presencia de cáncer