Artículos / actualidad
Artículos / actualidad

Actualidad, informes, investigación, información de interés.
Todos los tópicos estan aquí.

El auto más ahorrador del mundo

Volkswagen XL1, más cerca de los 100km con 1 litro

Fecha:
02/02/2011

El tercer concepto de 1 litro de VW es un híbrido ultra eficiente que luce un poco más cerca de la realidad.

La firma teutona presentó en el marco del Salón del Automóvil de Qatar, el tercer concepto de su visión de un vehículo que pueda recorrer 100 kilómetros con un 1 litro de combustible, el Volkswagen XL1 Concept se acerca más a ese objetivo gracias a la utilización de materiales ligeros en su fabricación, un eficiente motor híbrido y una aerodinámica sumamente cuidada.

El Volkswagen XL1 Concept es un híbrido conectable (plug – in hybrid) que emplea un eficiente propulsor turbo diesel de dos cilindros y 0.8 litros de desplazamiento con 48Cv de potencia que se acopla a una transmisión de doble embrague DSG de siete marchas.

El pequeño motor de combustión se asiste de un motor eléctrico de 27Cv que gracias a una batería de iones de litio permitiría recorridos de hasta 35 kilómetros en modo puramente eléctrico.

La aceleración de 0 – 100 km/h es de 11,9 segundos, mientras que la velocidad máxima (limitada) es de 160 km/h.

Otro dato interesante es que el XL1 tiene un tanque de combustible de 10 litros, con lo que puede alcanzar una autonomía total de 550 kilómetros.

A diferencia de los conceptos de 1 Litro anteriores que ofrecían dos plazas en modo tándem (un pasajero sentado adelante del otro) por razones de aerodinámica, el XL1 ofrece dos asientos paralelos.

Las medidas del XL1 son: 3,888 mm de largo y 1,665 mm de ancho, medidas similares a las del Polo Classic, pero con una altura de 1,156 mm, muy similar a la de un Lamborghini Gallardo.

La sobresaliente eficiencia del XL1 no solo es producto de su aerodinámica o motorización, el peso total de apenas 795 kg también es un factor fundamental que se ha logrado gracias a la utilización de piezas de plástico reforzado con fibra de carbón, un material empleado en la Fórmula 1 y algunos súper deportivos bastante exóticos, pero que en este caso se ha desarrollado un proceso denominado ARTM (advanced Resin Transfer Moulding), Moldeado Avanzado por Transferencia de Resina, que disminuye considerablemente los costos de dicho material.

fuente:ar.news.yahoo.com

Tópicos:
auto Volkswagen XL1 Concept firma teutona híbrido

Enviar comentario sobre : El auto más ahorrador del mundo

Nombre
E-mail: (dato privado)
Calificación
1 2 3 4 5
País: Imagen / Avatar
1000 restantes Resuelve esta operación. 8+9 =
El código HTML no es permitido, por lo que será descartado.
Resolver la suma previo a enviar, responde a razones de seguridad.
No asumimos responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes vigentes en nuestro país.

Más Artículos

19/Ago/2011
Agencia Espacial Europea y Rusia planean un viaje conjunto a Marte

Agencia Espacial Europea y Rusia planean un viaje conjunto a Marte

La Agencia Espacial Europea (ESA) se asociará con la agencia rusa Roskosmos para convertir en realidad el primer viaje tripulado a Marte, según inform...

19/Ago/2011
¿Cómo combatir la fatiga ocular causada por la computadora?

¿Cómo combatir la fatiga ocular causada por la computadora?

Después de pasarnos ochos horas o más delante de la pantalla de la computadora, muchos volvemos a casa con cara de sueño y un insoportable dolor de ca...

18/Ago/2011
Científicos desarrollaron terapia genética para derrotar la leucemia

Científicos desarrollaron terapia genética para derrotar la leucemia

Se trata de una terapia genética para el tratamiento de la leucemia linfática crónica.

18/Ago/2011
La Luna es más joven de lo que se creía

La Luna es más joven de lo que se creía

Estudios realizados a rocas lunares revelan que la Luna, el único satélite natural de la Tierra, es bastante más joven de lo que se creía: se habría f...

17/Ago/2011
Imagen de una estrella fugaz tomada desde la Estación Espacial

Imagen de una estrella fugaz tomada desde la Estación Espacial

Esta fantástica fotografía ha sido tomada por el astronauta Ron Garan Jr. desde la Estación Espacial Internacional (ISS)