Artículos / actualidad
Artículos / actualidad

Actualidad, informes, investigación, información de interés.
Todos los tópicos estan aquí.

Artículos Salud Otros
4% de los adultos consumen cannabis

4% de los adultos consumen cannabis

Alrededor de un 4% de adultos en el mundo consumen cannabis, a pesar de los efectos indeseables para la salud que esta droga tiene.

Fecha:
04/03/2011

Los autores citan datos de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), según la cual en 2006 había 166 millones de consumidores de cannabis, de los 15 a los 64 de edad, o sea un 3,9% de la población mundial de personas de esa edad.

Este producto es sobre todo utilizado por los jóvenes en los países ricos, con Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda a la cabeza, pero al parecer su consumo está extendiéndose en todo el mundo.

Los profesores australianos Wayne Hall y Louisa Degenhardt ofrecen una visión de conjunto de la investigación sobre el cannabis.

En términos de salud pública, el consumo de cannabis "es probablemente modesto" en comparación con el fardo social que representan el alcohol, el tabaco u otras drogas ilegales.

Sin embargo, el uso de cannabis no deja de tener riesgos: la función pulmonar es afectada como en el caso del tabaco, el riesgo de accidentes de tránsito es real, las crisis de ansiedad o los episodios psicóticos en personas propensas a ello son frecuentes, sin contar con la dependencia...

Según los autores, alrededor del 9% de las personas que fuman cannabis se vuelven adictos. Si se compara con otras drogas, la dependencia a la nicotina es de 32%, a la heroína de 23%, a la cocaína de 17%, al alcohol de 15 % y para los estimulantes de 11%.

La mayoría de los fumadores empedernidos de cannabis (fumadores de larga data), también fuman tabaco, lo que hace difícil discernir su incidencia real en el cáncer de pulmón, por ejemplo.

Como en el caso del tabaco, el humo del cannabis contiene varios tóxicos, en algunos casos fuertemente concentrados. La tos y la bronquitis son cosa corriente entre los fumadores habituales de cannabis.

Así mismo, el consumo de tabaco y/o marihuana durante el embarazo puede contribuir a reducir el peso del niño que va a nacer. Finalmente, la comercialización actual de plantas seleccionadas con alto contenido de tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente activo del cannabis, es causa de preocupación.

Un alto nivel de THC puede aumentar los ataques de ansiedad, depresión y síntomas psicóticos entre los nuevos utilizadores, así como el riesgo de dependencia si los fumadores habituales no son capaces de medir sus dosis, señalan los autores.

fuente:montevideo.com.uy

Tópicos:
adultos consumen cannabis riesgos salud droga población mundial fumadores comercialización

Enviar comentario sobre : 4% de los adultos consumen cannabis

Nombre
E-mail: (dato privado)
Calificación
1 2 3 4 5
País: Imagen / Avatar
1000 restantes Resuelve esta operación. 3+3 =
El código HTML no es permitido, por lo que será descartado.
Resolver la suma previo a enviar, responde a razones de seguridad.
No asumimos responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes vigentes en nuestro país.

Más Artículos

19/Ago/2011
Agencia Espacial Europea y Rusia planean un viaje conjunto a Marte

Agencia Espacial Europea y Rusia planean un viaje conjunto a Marte

La Agencia Espacial Europea (ESA) se asociará con la agencia rusa Roskosmos para convertir en realidad el primer viaje tripulado a Marte, según inform...

19/Ago/2011
¿Cómo combatir la fatiga ocular causada por la computadora?

¿Cómo combatir la fatiga ocular causada por la computadora?

Después de pasarnos ochos horas o más delante de la pantalla de la computadora, muchos volvemos a casa con cara de sueño y un insoportable dolor de ca...

18/Ago/2011
Científicos desarrollaron terapia genética para derrotar la leucemia

Científicos desarrollaron terapia genética para derrotar la leucemia

Se trata de una terapia genética para el tratamiento de la leucemia linfática crónica.

18/Ago/2011
La Luna es más joven de lo que se creía

La Luna es más joven de lo que se creía

Estudios realizados a rocas lunares revelan que la Luna, el único satélite natural de la Tierra, es bastante más joven de lo que se creía: se habría f...

17/Ago/2011
Imagen de una estrella fugaz tomada desde la Estación Espacial

Imagen de una estrella fugaz tomada desde la Estación Espacial

Esta fantástica fotografía ha sido tomada por el astronauta Ron Garan Jr. desde la Estación Espacial Internacional (ISS)

Artículos Salud Otros
4% de los adultos consumen cannabis